Las imágenes y la música son aquello que más me ha emocionado toda la vida. Los momentos cruciales que me han llevado a conocerme y aceptarme a mí misma han sido a través del cine, a través de identificarme en él . He sentido siempre que mi lugar desde pequeña han sido las salas de cine, los festivales de cine... Y poco a poco, mi lugar ha acabado siendo también el set de rodaje.

En Halloween de 2012, cuando tenía 8 años, vi dos películas: Sé lo que hicisteis el último verano de Jim Gillespie y justo después, Halloween de John Carpenter. Fue una doble sesión que organizó mi padre con la que empezó toda mi devoción por el arte del cine, y más específicamente, por el terror. Mi cabeza no podía procesar aún ciertas imágenes así que esa misma noche hice varios dibujos de Michael Myers y escribí todo lo que pensaba de él en mi diario. Un diario que a día de hoy guardo y me recuerda de donde viene todo esto.

Mis propuestas artísticas desde la escritura y la dirección siempre han canalizado el miedo a lo que se esconde en el interior de las cosas, al mal invisible, el que se lleva dentro, se oculta o se desconoce. Me interesa crear historias que tengan esa hibridación de lo cotidiano con lo terrorífico, contaminar la atmósfera de la pantalla y situar al espectador en un lugar en el que se sienta especial y extraño a la vez. Mis referentes en el cine de terror español son los que ha habido siempre, desde Chicho hasta Paco Plaza. Pero quiénes me inspiran más allá de las barreras formales del género, son directoras como Julia Ducournau, Rose Glass, Lucile Hadzhihalilovic o Ana Lily Amirpour. Desde la literatura, una gran fuente de inspiración son Mariana Enríquez, Samantha Schweblin, o yéndome más atrás en el tiempo... Shirley Jackson. Por ello, mis inquietudes inevitablemente siempre han contenido fantasmas, sangre, colmillos y otros miedos. Quiero aportar esta semilla con tantos terrores que siento desde que soy una niña, en un lugar cercano como es el cine español, del que me encantaría formar parte.

He asistido a todo tipo de festivales que se celebrasen al rededor de Barcelona como el Sitges Film Festival, D'A, Americana Film Fest, Terror Molins, B-Reteena, BCN Film Fest, U22... Me interesa el visionado del cine de la actualidad, de todo, de cualquier género y sin excepciones. Por eso, no solo consumo ni creo obligatoriamente dentro del marco del terror. Otras de mis cineastas favoritos son Kelly Reichardt, Alice Rohrwacher, Alex Garland,  Olivier Assayas o Luca Guadagnino.  

Al obtener la beca para la formación del grado en cinematografía de ESCAC, me propuse explorar estas inquietudes a fondo y dedicarme a ello intensamente desde el principio de la carrera hasta el final. He decidido especializarme en Dirección, pero mi formación también ha conllevado un gran aprendizaje en el Guion y el Montaje (Combinándolo con la Ayudantía de Dirección y  la Dirección de Casting). Lo que me apasiona es el trabajo de articular una historia y dimensionarla desde la raíz, acotarla, entenderla, darle forma... Por eso, con el TFG ("La Maleza") ha sido donde más he entendido que la dirección es donde soy más feliz de entre todos los departamentos.

La dirección de actores era la parte que más respeto me había provocado en rodaje hasta que llegó este mismo corto. Conecté profundamente con el personaje protagonista que yo misma había escrito, Ángela, y con la actriz que lo ha interpretado, Alba Cabrera y fue una experiencia de lo más bonita. Nos creímos cada pensamiento que Ángela podía tener y todo cobró vida fácilmente delante de la cámara. Entre muchas cosas más, la dirección de "La Maleza" me ha llevado un proceso que me encantaría poder repetir miles de veces y aprender en todas ellas.